Principal Contacto VB.Net 2005
Lenguaje Basic  
 
 
 


Visión Misión
Curriculum
Servicios
Solución PYME
Clientes
Productos
Lenguaje Basic
Sitios de Interés

 

Lenguaje Basic desde el Inicio

BASIC es el acrónimo de Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code (en español ‘código de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes’) y está ligado al nombre de un trabajo sin publicar del co inventor del lenguaje, Thomas Kurtz (el nombre no está relacionado con la serie de C. K. Ogden, Basic English).

Nacimiento y primeros años
El lenguaje BASIC original fue inventado en 1964 por John George Kemeny (1926-1993) y Thomas Eugene Kurtz (1928-) en el Dartmouth College. En los años subsiguientes, mientras que otros dialectos de BASIC aparecían, el BASIC original de Kemeny y Kurtz era conocido como BASIC Dartmouth.

BASIC fue diseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido. BASIC estaba intencionado para facilitar los problemas de complejidad de los lenguajes anteriores, con un nuevo lenguaje diseñado específicamente para la clase de usuarios que los sistemas de tiempo compartido permitían: un usuario más sencillo, a quien no le interesaba tanto la velocidad, sino el hecho de ser capaz de usar la máquina. Los diseñadores del lenguaje también querían que permaneciera en el dominio público, lo que contribuyó a que se diseminara.

Los ocho principios de diseño de BASIC fueron:

  1. Ser fácil de usar para los principiantes.
  2. Ser un lenguaje de propósito general.
  3. Permitir que los expertos añadieran características avanzadas, mientras que el lenguaje permanecía simple para los principiantes.
  4. Ser interactivo.
  5. Proveer mensajes de error claros y amigables.
  6. Responder rápido a los programas pequeños.
  7. No requerir un conocimiento del hardware de la computadora.
  8. Proteger al usuario del sistema operativo.
El Inicio
BASIC es una familia de lenguajes de programación. Fue originalmente ideado como una herramienta de enseñanza, se diseminó entre las microcomputadores caseras en la década de 1980, y sigue siendo popular hoy en día en muchos dialectos bastante distintos del original.
Citas
La información referente a la historia del lenguaje Basic fué tomada de Wikipedia, la enciclopedia libre.
Visual Basic
viñeta
Visual Basic .Net
viñeta MSDN México



 
Copyright © 2001 [Integración Tecnológica]. All rights reserved